•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo muestra un recorrido sintético por las diferentes categorías que, respecto al proyecto educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, se constituyen en soporte y motor del dinamismo propio de esta Unidad Académica. El análisis que se muestra, tiene como punto de partida el origen de la Universidad de La Salle, y con ella el de la Facultad, que se imbrica de modo particular con la fundación de esta gran institución. Del mismo modo, se plantea un recorrido que explicita el horizonte de sentido que orienta los desarrollos de los diferentes proyectos agenciados en y desde la Facultad, para la formación y enriquecimiento de los procesos y escenarios de dignificación docente; a partir de este horizonte se muestran los rasgos fundamentales de los diferentes componentes del Proyecto Educativo de Facultad (PEF) y los retos que ello implica, para todo el colectivo de administrativos docentes y directivos que integramos esta comunidad, en un vínculo fraterno y proactivo con todas las instancias y colectivos institucionales.

Palabras clave

formación, proyecto, horizonte de sentido, utopía, pedagogía

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS