Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 53 (2010)
Resumen
Ponencia que analiza la evaluación docente desde la óptica del administrador o gerente de profesores e instituciones educativas. Para ello el autor parte de su experiencia como maestro y administrador educativo desde el preescolar a la educación superior. Inicia su discurso desde las características que comparten los sistemas complejos, para luego discurrir sobre hechos puntuales de la actualidad, entre otros, el cambio del contexto educativo colombiano mediado por la acción de tutela y el cada vez más frecuente uso de la Internet, la realidad de la presencia de buenos y malos maestros en el sistema educativo, y las tendencias que caracterizan la evaluación docente (rendición de cuentas, pago por mérito, desarrollo profesional, mejora de la escuela, y evaluación “para” el aprendizaje y “para” la docencia). Finaliza con la constatación del surgimiento de una generación de maestros con un ethos nuevo.
Palabras clave
evaluación docente, complejidad, administración, tutela, Internet, buenos maestros, malos maestros, tendencias, ethos docente
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, Fsc., H. H. (2010). ¿Universidad sin evaluación docente? Utopía o realidad. Revista de la Universidad de La Salle, (53), 233-259.