•  
  •  
 

Resumen

Este artículo presenta una síntesis de los principales hallazgos realizados por el autor en el marco de su proyecto de investigación doctoral. Inicia con la descripción de dos grandes enfoques, a partir de los cuales ha sido estudiada la gestión escolar, para desde allí explicitar la apuesta sobre la postura teórico-metodológica desde de la cual se planteó la investigación. La segunda parte del artículo está destinada a mostrar los hallazgos encontrados en torno a la emergencia de la gestión escolar, sus condiciones de posibilidad y los ámbitos y enunciados a partir de los cuales se coloca en funcionamiento. En la tercera y última parte, se comparten elementos para comprender la forma en que la gestión escolar contribuye a la formación de nuevas formas de subjetividad.

Palabras clave

gestión, gestión escolar, gestión educativa, administración educativa, subjetividad, sujeto, educación, formación

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS