Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 56 (2011)
Resumen
El presente artículo presenta la experiencia docente como un agenciamiento de las potencialidades, donde el espacio del Laboratorio Lasallista en la Maestría en Ciencias de la Visión asume los ejes de sentido lasallista desde el Proyecto Educativo Universitario (PEUL) en su relación con el desarrollo humano; por eso, este espacio es la posibilidad de la crítica como forma de conocimiento que permite el cuestionamiento de los discursos en cuanto a lo que pensamos, decimos y hacemos. El Laboratorio Lasallista en la Maestría en Ciencias de la Visión permite el “cultivo de sí” o “cuidado de sí” como primacía ontológica y ética de la relación de sí consigo, desde los criterios de un “arte de la existencia”. Se trata del conocimiento de sí mismo, en la búsqueda de una constitución estética del individuo como práctica reflexiva de la libertad.
Palabras clave
Laboratorio Lasallista, ejes de sentido, crítica, educación, ética
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Martínez Posada, J. E. (2011). Acerca de la experiencia docente: Laboratorio Lasallista en ciencias de la visión. Revista de la Universidad de La Salle, (56), 299-309.