•  
  •  
 

Resumen

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, de acuerdo con el plan de mejoramiento permanente de la Universidad, mantiene una reflexión constante sobre las actividades académicas e investigativas que le permiten fortalecer su currículo y aportar soluciones tecnológicas a las problemáticas actuales del país. El presente artículo muestra aproximaciones teóricas y metodológicas para la formación de una escuela de pensamiento en la Facultad de Ingeniería, derivadas de una experiencia de reflexión y análisis. El trabajo realizado permitió recolectar elementos institucionales, nacionales y académicos con el fin de establecer las bases de una escuela de pensamiento en la formación de ingenieros. El proceso integró la participación activa de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle.

Palabras clave

escuela de pensamiento, ingeniería, currículo, formación, pensamiento

Fecha de publicación

January 2012

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS