Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
El presente documento sintetiza el primer resultado del trabajo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) como respuesta a la invitación de la Vicerrectoría Académica a “pensar” en escuelas de pensamiento. Se discute el concepto de escuela de pensamiento, señalando sus componentes principales. En un segundo aparte se exploran los antecedentes históricos en la formación de las profesiones y posgrados de la FCA de la Universidad de La Salle, y luego se estudian las posibilidades de sentar bases para escuelas de pensamiento, partiendo de los sustentos institucionales y definiendo prerrequisitos, obstáculos y factores favorecedores desde la FCA. Finalmente, se señalan los ámbitos y espacios de trabajo críticos hacia el futuro para la consolidar escuelas de pensamiento, haciendo explícita la importancia de la seguridad alimentaria y de la nueva ruralidad, con un elemento institucional transversal: el desarrollo humano integral y sustentable.
Palabras clave
escuelas de pensamiento, Facultad de Ciencias Agropecuarias, nueva ruralidad, seguridad alimentaria, desarrollo humano integral y sustentable
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Romero Prada, J. R. (2012). Escuelas de pensamiento un espacio de contribución al posicionamiento estratégico de la Universidad de La Salle en el siglo XXI. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 229-280.