•  
  •  
 

Resumen

El presente documento sintetiza el primer resultado del trabajo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) como respuesta a la invitación de la Vicerrectoría Académica a “pensar” en escuelas de pensamiento. Se discute el concepto de escuela de pensamiento, señalando sus componentes principales. En un segundo aparte se exploran los antecedentes históricos en la formación de las profesiones y posgrados de la FCA de la Universidad de La Salle, y luego se estudian las posibilidades de sentar bases para escuelas de pensamiento, partiendo de los sustentos institucionales y definiendo prerrequisitos, obstáculos y factores favorecedores desde la FCA. Finalmente, se señalan los ámbitos y espacios de trabajo críticos hacia el futuro para la consolidar escuelas de pensamiento, haciendo explícita la importancia de la seguridad alimentaria y de la nueva ruralidad, con un elemento institucional transversal: el desarrollo humano integral y sustentable.

Palabras clave

escuelas de pensamiento, Facultad de Ciencias Agropecuarias, nueva ruralidad, seguridad alimentaria, desarrollo humano integral y sustentable

Fecha de publicación

January 2012

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS