Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, una escuela de pensamiento es un estilo propio de entender, ser y hacer que resulta de una construcción colectiva en torno a la salud y la vida humana; esta parte de la experiencia, la tradición y el liderazgo del Programa de Optometría. Está plenamente justificada como escenario privilegiado para pensar y “repensar” sobre la salud y la vida humana como fenómenos dinámicos y complejos a la luz de nuevas teorías y paradigmas, permitiendo hacer vivencial el lema de la Universidad de La Salle: “Educar para pensar, decidir y servir”. La práctica clínica, las acciones en salud comunitaria y la praxis investigativa son los ámbitos que se privilegiarán, ya que se constituyen como soportes de las funciones sustantivas de la Universidad, comprometen toda la comunidad académica, garantizan la articulación y coherencia de las acciones en salud y su impacto para la transformación social y productiva del país.
Palabras clave
escuela de pensamiento, salud, investigación, optometría, proyección social
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Molina Montoya, N. P. (2012). Pensando una visión de la salud como escuela. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 133-142.