Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 59 (2012)
Resumen
El desarrollo y sostenimiento de las actuales organizaciones se fundamenta en una inteligente administración de la gestión del talento humano; su misión consiste en integrar a las personas en un proyecto común, en la planeación, acción, resultados y evaluación de los procesos. Pocas áreas tienen un impacto más inmediato y duradero sobre las organizaciones que las personas indicadas, con condiciones integrales y ubicadas estratégicamente en tareas para las cuales son hábiles. El Talento Humano hace que las organizaciones progresen, se encarga de controlar la calidad, diseñar, producir, distribuir los productos y servicios; sin la gente difícilmente se logran los objetivos. La gente, sus valores, su perfeccionamiento y su desarrollo es la clave. Pese a ello, liderar o dirigir el Talento Humano resulta ser una tarea compleja. Se trata de descubrir las habilidades de cada integrante y conseguir mantener personas integrales, humanas y competentes de manera que se desarrollen no solo individualmente, sino en equipo y buscando el mayor desempeño que beneficie a la compañía. Quien administra la gestión del talento humano debe planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar.
Palabras clave
administrar, talento humano, calidad, gestión
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Pérez Ibarra, A. (2012). La administración de la calidad del talento humano. Revista de la Universidad de La Salle, (59), 185-200.