Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 60 (2013)
Resumen
Para determinar cómo se dan los procesos de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle consideraremos, en este artículo, en primer lugar, la fundamentación pedagógica y didáctica sobre las cuales se sustenta dicho proceso formativo; hecho esto, en segundo lugar, trataremos sobre la manera cómo se realiza, en la Facultad, la investigación propiamente dicha y la investigación formativa para, finalmente, tratar la pedagogía socrática y el enfoque de las capacidades de Nussbaum como estrategias didácticas mediadoras en los procesos de formación integral de los estudiantes; perspectivas que connotan la concepción de un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
investigación formativa, pedagogía socrática, capacidades, estrategias didácticas
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Álvarez Sánchez, Y. (2013). La pedagogía socrática como fundamento de la investigación formativa. Revista de la Universidad de La Salle, (60), 241-264.