Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 60 (2013)
Resumen
La ampliación de las aulas presenciales mediante el uso de diversas herramientas originalmente creadas para la virtualidad es un fenómeno que crece, desde hace tiempo, en la educación media y superior en nuestro continente. La reflexión teórica es más reciente y ocupa poco espacio en la voluminosa producción que centra su interés en lo más novedoso y sus potencialidades, tengan o no anclaje en la realidad de los sistemas educativos existentes. En este artículo nos proponemos reseñar lo que nos parece son los nodos centrales del desarrollo posible de esta expansión de las aulas presenciales, teniendo en cuenta algunas experiencias masivas de uso de campus y plataformas en educación superior.
Palabras clave
educación virtual, aulas presenciales, aulas virtuales, plataformas para educación, innovación educativa
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Asinsten, J. C. (2013). Aulas expandidas: la potenciación de la educación presencial. Revista de la Universidad de La Salle, (60), 97-113.