Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 61 (2013)
Resumen
Dada la relevancia que implica el tema de la transversalidad curricular en el entorno educativo universitario colombiano, en función de su contribución como eje formador de profesionales capaces de asumir los retos de una sociedad globalizada; este artículo pretende realizar un análisis reflexivo acerca de cuáles deben ser los enfoques y elementos curriculares de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los programas de administración de empresas y áreas afines. Por lo tanto, el objetivo de este documento se centra en destacar lo académico, cuáles deben ser los aspectos más trascendentales a fortalecer y a desarrollar dentro de los procesos de formación, en dos de las profesiones más representativas en términos de impactos económicos y sociales dentro del panorama empresarial colombiano.
Palabras clave
currículo, transversalidad, formación profesional, competitividad, sociedad, innovación, investigación, desarrollo humano sustentable
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Rueda Galvis, J. F. (2013). La transversalidad curricular y su papel en la formación profesional de administradores de empresas. Revista de la Universidad de La Salle, (61), 199-211.