•  
  •  
 

Resumen

El Departamento de Ciencias Básicas, a través de la lectura de los libros del canon, pretende contribuir con la formación sólida e integral de los estudiantes mediante el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que se refleje en el respeto por su entorno y los lleve a asumir una actitud responsable frente al desarrollo humano integral y sustentable. Aquí se resalta la importancia de la lectura como un elemento estimulador de la actividad cerebral y la consecuente necesidad de mejorar sus niveles en los estudiantes. El mismo acto de leer es considerado como una actividad compleja que estimula la investigación formativa, la recuperación y el uso adecuado y racional de los recursos disponibles. En este sentido, el Departamento propone una actualización de los libros del canon en relación con los espacios académicos a su cargo, la articulación con las mallas curriculares y las líneas de investigación. Se presentan estrategias de evaluación y seguimiento de la lectura, buscando vincular el conocimiento y los métodos con las macrocompetencias de cada programa y procurando consolidar la formación profesional de los estudiantes.

Palabras clave

ciencias básicas, pensamiento crítico, competencias, propuesta didáctica, PEUL

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS