Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 64 (2014)
Resumen
El presente artículo reflexiona sobre diversas trayectorias de observatorios universitarios que centran su mirada en infancias y juventudes, instancias que posibilitan la producción de conocimiento sobre realidades, problemáticas y conocimientos emergentes en línea con el reconocimiento del protagonismo y agencia de niñas, niños y jóvenes en las complejas relaciones sociales contemporáneas. Con estas reflexiones, las autoras reconocen los aportes que profesores e investigadores del Departamento de Formación Lasallista han realizado sobre infancias y juventudes y la necesidad de que un observatorio se sume a estrategias de incidencia e impacto en la trasformación política de las relaciones y realidades que construimos con estos sujetos.
Palabras clave
observar, voluntad, sujeto, conocimiento, Universidad
Fecha de publicación
January 2014
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Carreño Manosalva, C. I., y M.d. Buitrago Peña (2014). Itinerarios para aprender: reflexiones sobre experiencias universitarias de observatorios de niñez y juventud. Revista de la Universidad de La Salle, (64), 13-26.