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Resumen

La Universidad colombiana tiene un gran compromiso con la realidad del país, especialmente con las actuales negociaciones de paz en La Habana no obstante, parece que la academia ha estado en silencio y sin ningún pronunciamiento al respecto. El presente artículo evidencia que las universidades han trabajado por la paz desde el anonimato, sin que los medios de comunicación resalten su labor. Desde esta perspectiva, se muestran algunos aportes de la academia para consolidar un escenario de paz en Colombia. También, se resaltan las contribuciones de la Universidad de La Salle en beneficio de la paz. En seguida, se analiza el documento del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Acuerdo por lo superior 2034, pensando en el proceso de paz y en un escenario de posconflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así, teniendo como referente la génesis y la coyuntura actual de este documento, se identifican las dificultades y las propuestas que tiene la educación superior del país frente a la paz y el posconflicto en Colombia.

Palabras clave

educación superior, proceso de paz, posconflicto, Universidad, políticas educativas

Fecha de publicación

January 2014

Licencia Creative Commons

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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