Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 68 (2015)
Resumen
Tras un abordaje de la comprensión del valor de la interioridad, este texto explora sus posibilidades pedagógicas. Presenta seis etapas ( introspección, conciencia, razonamiento, conocimiento, trascendencia y espiritualidad) de un camino educativo que se debe recorrer para formar en el niño y en el joven el dinamismo interior-espiritual. El presente artículo es una mirada al ámbito educativo que prioriza la construcción de la interioridad del ser humano, como factor fundamental para la maduración de la personalidad y el logro en una realización vital plena.
Palabras clave
educación, interioridad, habilidades de pensamiento, espiritualidad
Fecha de publicación
January 2015
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Tébar Belmonte, Fsc., H. (2015). Educar, camino integral de interioridad. Revista de la Universidad de La Salle, (68), 119-130.