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Resumen

La veterinaria colombiana se inició en 1884 con el influjo de la escuela francesa, y los primeros egresados se formaron en un entorno novedoso y actual la Guerra de los Mil Días truncó el desarrollo del programa, y el reinicio se dio hasta 1920 ya en la Universidad Nacional, el devenir histórico, la situación sociopolítica, la presencia de entidades de las Naciones Unidas, fundaciones norteamericanas y misiones de universidades de los Estados Unidos marcaron un ritmo complejo en el quehacer académico y en las percepciones y actitudes de los docentes, los directivos y los estudiantes, así como los movimientos políticos, las manifestaciones de protesta y la aparición en el escenario académico de jóvenes que concibieron la investigación como un elemento fundamental para la transformación de la educación y el protagonismo de la universidad. Aureliano Hernández vivió parte de esa historia, en especial los eventos ocurridos desde los años sesenta hasta nuestros días. En estas notas se describen aspectos de su vida y de su lucha por el desarrollo de los programas de posgrado y de la praxis investigativa como un elemento prioritario en la formación profesional de los médicos veterinarios colombianos.

Palabras clave

educación veterinaria, programas de posgrado, investigación y docencia

Fecha de publicación

January 2016

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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