•  
  •  
 

Resumen

El artículo plantea un análisis teórico orientado hacia la revisión de los significados actuales sobre acreditación escolar y calidad de la educación en el contexto escolar de la educación pública de Bogotá, en el periodo 2012-2015. De esta manera, propone nuevos significados para estos dos conceptos tan debatibles y cuestionados en la educación actual. Este documento fue desarrollado en tres momentos, a saber: 1) impacto de la política educativa (agenda educativa) impuesta por el Banco Mundial en Latinoamérica, en la concepción de la calidad de la educación a partir de los años noventa del siglo XX 2) indagación acerca de la acreditación escolar como herramienta de mejora de la calidad de la educación, y su relación con esta última y 3) formulación de una nueva conceptualización y relación entre acreditación escolar y calidad de la educación.

Palabras clave

acreditación escolar, calidad de la educación, política pública

Fecha de publicación

January 2016

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS