Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 71 (2016)
Resumen
El artículo revisa los elementos más importantes en la definición del modelo del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Salle, el cual se ha diseñado a partir de las directrices de la Asociación de Bibliotecas Universitarias y de Investigación de la Asociación Americana de Bibliotecas para instituciones de educación superior, de los avances de las bibliotecas hacia los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación, los learning commons y los learning resource centres, y de los aportes de las bibliotecas a la investigación. Además, resalta elementos importantes en la actual concepción de los espacios. Se trata de una visión general del nuevo modelo propuesto para la consolidación del Sistema de Bibliotecas, con miras a identificar los aportes a la docencia, a la investigación y a la extensión, funciones misionales de la Universidad de La Salle.
Palabras clave
bibliotecas universitarias, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, learning commons, bibliotecas académicas, learning resources centres
Fecha de publicación
January 2016
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Martínez Santos, D. C. (2016). Repensar las bibliotecas de la Universidad de La Salle: una revisión conceptual para el diseño de un nuevo modelo del Sistema de Bibliotecas. Revista de la Universidad de La Salle, (71), 135-165.