Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 73 (2017)
Resumen
Este artículo derivó de la investigación titulada Construcción de paz y convivencia en escenarios educativos: institución educativa distrital Paraíso Mirador grado 302, la cual tuvo por objetivo conocer las diversas perspectivas que los niños del grado tercero tenían con respecto a la paz y la convivencia. Cabe anotar que este estudio se realizó en el marco del proyecto institucional Humanizarte. Para este documento en particular se describirán las voces de los niños con respecto a la paz. El trabajo de campo se realizó desde una metodología etnográfica a través de cartografías sociales, entrevistas a profundidad y análisis fotográfico. Con esta investigación se concluye que la paz solo es posible lograrla cuando se toman en cuenta los desafíos del contexto social y cultural donde están inmersos los niños, así como el posicionamiento del maestro y la escuela en la construcción de referente para la convivencia y la interacción humana dignificante.
Palabras clave
niñez, representaciones y construcción de paz, escuela, maestros, educación para la paz.
Fecha de publicación
January 2017
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Pérez Bohórquez, P. A., A.M. Quintero Suárez, y E.Riveros Torneros (2017). Los niños nos hablan de paz en el Paraíso. Revista de la Universidad de La Salle, (73), 295-328.