•  
  •  
 

Resumen

Este artículo derivó de la investigación titulada Construcción de paz y convivencia en escenarios educativos: institución educativa distrital Paraíso Mirador grado 302, la cual tuvo por objetivo conocer las diversas perspectivas que los niños del grado tercero tenían con respecto a la paz y la convivencia. Cabe anotar que este estudio se realizó en el marco del proyecto institucional Humanizarte. Para este documento en particular se describirán las voces de los niños con respecto a la paz. El trabajo de campo se realizó desde una metodología etnográfica a través de cartografías sociales, entrevistas a profundidad y análisis fotográfico. Con esta investigación se concluye que la paz solo es posible lograrla cuando se toman en cuenta los desafíos del contexto social y cultural donde están inmersos los niños, así como el posicionamiento del maestro y la escuela en la construcción de referente para la convivencia y la interacción humana dignificante.

Palabras clave

niñez, representaciones y construcción de paz, escuela, maestros, educación para la paz.

Fecha de publicación

January 2017

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS