Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 74 (2017)
Resumen
El presente artículo muestra una serie de reflexiones en torno a la necesidad de resignificar la presencia de comunidades activas de lectores y escritores en la educación, en particular la superior, como estrategia para cualificar los procesos de ciudadanía crítica y de calidad formativa. Para ello, se enuncian algunos supuestos equívocos que rondan en torno al concepto de lectores y escritores, y se pasa, finalmente, a proponer cuatro estrategias para hacer de la vida universitaria una comunidad más dialógica, crítica y propositiva.
Palabras clave
educación, educación superior, omunidades activas de lectores y escritores, condición ético-política
Fecha de publicación
January 2017
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
López Díaz, R. A. (2017). Formar comunidades activas de lectores y escritores. Revista de la Universidad de La Salle, (74), 147-155.