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Resumen

América Latina se caracteriza porque sus comunidades rurales han sido tradicionalmente las más pobres y las más vulneradas. Este hecho ha sido causa y consecuencia de fenómenos relacionados con la tenencia de tierras, el desarrollo agroindustrial, la explotación minera, entre otros. Por lo anterior, el propósito de este artículo es proponer unos lineamientos de política pública sustentada en el desarrollo humano integral y dirigida a comunidades rurales social y económicamente vulnerables. Con esta propuesta se busca desarrollar planes, programas y proyectos que permitan un acercamiento con las comunidades rurales para conocerlas, fortalecerlas y construir comunidad, en cuanto elemento fundamental para mejorar las condiciones de pobreza, reducir la violencia y preservar el medioambiente y los recursos naturales. Se concluye, entre otros aspectos, que la consolidación de una política pública sustentada en la educación es la mejor opción para devolverles a los campesinos la posibilidad de una vida digna.

Palabras clave

educación, desarrollo humano, comunidades rurales, política pública

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss71.11

Fecha de publicación

January 2018

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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