•  
  •  
 

Resumen

Con ocasión de la II Escuela Internacional de Posgrados en Educación “Tradiciones y horizontes de la ormación docente y el pensamiento crítico”, llevado a cabo en Bogotá del 7 al 12 de mayo del 2018, y organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Universidad de La Salle, el autor presentó los idearios recogidos en este texto en el panel “Historia y tradiciones de la formación docente y el pensamiento crítico”. Partiendo de seis tendencias emergentes en la coyuntura actual, se lanza la hipótesis de la urgencia de crear un nuevo instrumental teórico y metodológico para analizarlas y comprenderlas, que renueve el pensamiento crítico. Luego, se desarrolla el concepto de tradición aplicándolo al ámbito universitario, proponiendo la recuperación de la tarea clásica de la universidad de formar la conciencia crítica de las nuevas generaciones.

Palabras clave

tradición, crítica, universidad, formar, conciencia crítica

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss76.10

Fecha de publicación

2018-04-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS