Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 76 (2018)
Resumen
En la vida universitaria se asume que el estudiante piensa de manera crítica o que enseñar a pensar críticamente es un espacio de los otros docentes, de otras facultades. Esos malentendidos o sobreentendidos hacen más difuso este proceso formativo, hasta llegar, en muchas ocasiones, a convertirlo en discurso vacío, en anhelo sin procesos formales ni regularmente situados. Por lo anterior, el presente artículo parte de una pregunta: ¿qué se requiere para pensar críticamente? Ante este interrogante, se abre un horizonte de diferentes voces que se han encargado de precisar qué es pensamiento y qué se necesita para pensar críticamente. Luego, el texto pasa a determinar diez condiciones que fortalecen el pensamiento crítico, cada una de ellas acompañada de algunas preguntas directrices para hacerla visible.
Palabras clave
pensamiento crítico, condiciones del pensador crítico, autonomía, análisis, argumentación, valoración
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss76.9
Fecha de publicación
2018-04-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
López Díaz, R. A. (2018). Condiciones del pensador crítico. Revista de la Universidad de La Salle, (76), 117-127.