Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 78 (2018)
Resumen
El presente artículo tiene como propósito evidenciar la complejidad que supone abordar el tema de la lectura y la escritura, teniendo en cuenta que cuando se pregunta por las acciones de leer y escribir, se puede hacer referencia a la lectura y a la escritura como instrumentos idóneos para mediar en los procesos educativos, o se puede indagar las dos manifestaciones que tienen lugar en un acercamiento literario. Como parte de la primera interpretación, según la cual lectura y escritura son habilidades mediadoras de la enseñanza, el texto reconoce la importancia de estas herramientas en la formación del pensamiento crítico y examina la pertinencia de las nuevas tecnologías y el lugar que ocupan en la actualidad. Por otra parte, el artículo examina la singularidad de la literatura frente a otras manifestaciones artísticas y devela en qué medida, por medio de la lectura y la escritura, los seres humanos, desde una mirada sartreana, nos hacemos libres
Palabras clave
leer, escribir, literatura, nuevas tecnologías, libertad, política
Fecha de publicación
2018-10-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Buitrago Peña, M. d., C.López Gómez, y F.O. Neira Sánchez (2018). Leer y escribir: ¿punto de partida o punto de llegada del proceso educativo?. Revista de la Universidad de La Salle, (78), 45-61.