Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 79 (2019)
Resumen
La Universidad de La Salle contribuye a la educación rural nacional a través del proyecto Utopía, el cual forma a jóvenes provenientes de zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad como ingenieros agrónomos. Dentro del programa académico, los estudiantes realizan un proyecto productivo agrícola en sus zonas de origen al finalizar su ciclo de estudios en el campus de la universidad. Los diferentes proyectos son acompañados técnicamente por la Coordinación de Proyectos Productivos –adscrita a la Rectoría–, mediante un equipo de profesionales que realizan una labor pedagógica a través de la visita técnica de campo. Esta se constituye en una valiosa herramienta de apoyo técnico para el buen desempeño de los proyectos productivos y fortalece los conocimientos técnicos previamente adquiridos por los estudiantes. A diciembre de 2018, se habían realizado 400 visitas técnicas, aproximadamente, en gran parte del territorio nacional. Estas visitas técnicas han fortalecido el desempeño de los proyectos productivos que, a su vez, han impactado técnicamente las diferentes zonas rurales donde son ejecutados
Palabras clave
proyectos productivos agrícolas, educación rural, ingenieros agrónomos, conocimiento técnico
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.10
Fecha de publicación
2019-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Cárdenas Pardo, N. J., D.L. Flechas Hernández, y M.A. García Sterling (2019). Acompañamiento técnico como herramienta de formación en los proyectos productivos de los estudiantes de ingeniería agronómica de la Universidad de La Salle. Revista de la Universidad de La Salle, (79), 201-211.