Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 79 (2019)
Resumen
La educación rural y el desarrollo son temas vertebrales si se quiere aportar a la construcción de un nuevo tejido social donde los sueños y las esperanzas de todos y cada uno de los colombianos tengan lugar y se realicen. Así, urge implementar procesos formativos pertinentes con la situación histórica, cultural y social de los diferentes territorios que conforman nuestro país, ya que estos se constituyen en la principal alternativa para promover el desarrollo humano integral y sustentable. Por consiguiente, en este artículo se presentan los resultados de un ejercicio de investigación realizado en el municipio de La Mesa (Cundinamarca), a través de la metodología de gestión integral de programas sociales orientada a resultados, que promueve el acceso a la educación superior a los bachilleres interesados, víctimas del conflicto armado, que residen en zonas rurales del municipio, como una oportunidad que permitirá transformar la vida de los jóvenes rurales afectados por la guerra y la pobreza, a través de las diferentes iniciativas privadas o públicas que existen en el país para esta población
Palabras clave
educación superior, desarrollo, educación rural
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.13
Fecha de publicación
2019-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Varón Torres, A. Y. (2019). Educación rural como eje de desarrollo. Revista de la Universidad de La Salle, (79), 243-262.