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Resumen

La educación rural y el desarrollo son temas vertebrales si se quiere aportar a la construcción de un nuevo tejido social donde los sueños y las esperanzas de todos y cada uno de los colombianos tengan lugar y se realicen. Así, urge implementar procesos formativos pertinentes con la situación histórica, cultural y social de los diferentes territorios que conforman nuestro país, ya que estos se constituyen en la principal alternativa para promover el desarrollo humano integral y sustentable. Por consiguiente, en este artículo se presentan los resultados de un ejercicio de investigación realizado en el municipio de La Mesa (Cundinamarca), a través de la metodología de gestión integral de programas sociales orientada a resultados, que promueve el acceso a la educación superior a los bachilleres interesados, víctimas del conflicto armado, que residen en zonas rurales del municipio, como una oportunidad que permitirá transformar la vida de los jóvenes rurales afectados por la guerra y la pobreza, a través de las diferentes iniciativas privadas o públicas que existen en el país para esta población

Palabras clave

educación superior, desarrollo, educación rural

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.13

Fecha de publicación

2019-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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