Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 79 (2019)
Resumen
En torno al cumplimiento del derecho a la educación en el contexto rural colombiano, este escrito aborda los orígenes de la educación rural como extensión de la escuela urbana, considerando algunas perspectivas para el análisis comprensivo del medio rural. Las desigualdades educativas y el déficit de calidad evidencian la necesidad de indagar por el tipo de educación que se requiere en el medio rural, y las condiciones que permitan avanzar en calidad educativa, con criterios de aceptabilidad y adaptabilidad
Palabras clave
escuela rural, calidad educativa, derecho a la educación
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.3
Fecha de publicación
2019-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Lozano Flórez, D. (2019). Calidad educativa y cumplimiento del derecho a la educación de la población rural colombiana. Revista de la Universidad de La Salle, (79), 41-66.