Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 79 (2019)
Resumen
Este artículo presenta la experiencia de diseño, creación y desarrollo del laboratorio para la formación de maestros rurales del programa de doctorado en educación de la Universidad de La Salle. La primera parte, muestra cómo el replanteamiento de las relaciones universidad y sociedad en las últimas décadas ha dado origen a nuevas formas de comunicación entre estas, como los Dispositivos Interfaz Universitarios (DIU), a partir de los cuales se hace más fluido el intercambio entre la universidad y el entorno. La segunda, narra las decisiones teóricas y prácticas para dar vida al laboratorio y expone algunas lecciones aprendidas en sus dos años de funcionamiento. La tercera parte señala los beneficios de la aparición de este nuevo DIU al interior del programa, así como los retos que a futuro le demanda
Palabras clave
laboratorio de innovación, formación, maestros rurales, dispositivo interfaz universitario
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.7
Fecha de publicación
2019-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Acosta Valdeleón, W. (2019). El laboratorio de innovación de la Universidad de La Salle para la formación integral de maestros rurales: un dispositivo interfaz universitario. Revista de la Universidad de La Salle, (79), 131-158.