•  
  •  
 

Resumen

Este artículo presenta la experiencia de diseño, creación y desarrollo del laboratorio para la formación de maestros rurales del programa de doctorado en educación de la Universidad de La Salle. La primera parte, muestra cómo el replanteamiento de las relaciones universidad y sociedad en las últimas décadas ha dado origen a nuevas formas de comunicación entre estas, como los Dispositivos Interfaz Universitarios (DIU), a partir de los cuales se hace más fluido el intercambio entre la universidad y el entorno. La segunda, narra las decisiones teóricas y prácticas para dar vida al laboratorio y expone algunas lecciones aprendidas en sus dos años de funcionamiento. La tercera parte señala los beneficios de la aparición de este nuevo DIU al interior del programa, así como los retos que a futuro le demanda

Palabras clave

laboratorio de innovación, formación, maestros rurales, dispositivo interfaz universitario

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.7

Fecha de publicación

2019-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS