Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 79 (2019)
Resumen
El presente artículo tiene como propósito sistematizar las propuestas didácticas en un contexto de educación superior rural, específicamente en el caso Utopía. Para tal fin se expone el principio pedagógico ‘aprender haciendo y enseñar demostrando’ que da origen a la práctica en las líneas productivas. En seguida se exponen las estrategias didácticas que han venido enriqueciendo la práctica productiva, como los seminarios de investigación, la bancarización de las líneas productivas, y la práctica productiva articulada. Cada una de ellas permiten concluir que una de las características principales de la didáctica pasa por la praxis de los conocimientos como herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades
Palabras clave
didáctica, práctica productiva, empresarización, investigación
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.9
Fecha de publicación
2019-01-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Sánchez-Cañón, E., D.K. Rios Moyano, y M.D. Sosa Rico (2019). Propuestas didácticas en educación superior rural. Caso Utopía. Revista de la Universidad de La Salle, (79), 179-199.