Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 80 (2019)
Resumen
El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordado
Palabras clave
fraude académico, plagio, universidad, sistema de calificaciones, presiones sociales
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12
Fecha de publicación
2019-04-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Mejía Sabogal, D., A.Pineda, Á.López, T.Gómez, y L.Nieves (2019). Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico. Revista de la Universidad de La Salle, (80), 181-203.