•  
  •  
 

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss82.14

Publisher

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Tipo de documento

Artículo

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo hacer una revisión y un análisis del estudio de la individuación, la transducción, la técnica y la formación. Su desarrollo se basa en la interpretación de la Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía 2019-I, “Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación”, del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se inicia con los planteamientos y la percepción sobre el yo y la conciencia de sí mismo, con base en el análisis teórico de Foucault. Luego, se explora el concepto de individuación desde las teorías de Locke y Simondon, y se revisan los planteamientos sobre la técnica y la tecnología. Por último, se exponen las reflexiones acerca de la formación y la pedagogía

Formato

application/pdf

Derechos de acceso

Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Palabras clave

ciencias sociales, individuación, transducción, técnica, formación, pedagogía

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Páginas

255 - 262

Compartir

COinS