Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
Antes de la pandemia, pensábamos que el uso de las tecnologías en el campo de la educación seguiría siendo un proceso lento y que, quizás en 10 años o más, se consolidaría en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la mayoría de las instituciones. De hecho, asistir a la universidad de forma virtual era visto como algo “de segunda”, una modalidad de estudio a la que las clases menos favorecidas acudía. Así la cosas, el desarrollo de la educación virtual iba a un ritmo “lento pero seguro”; sin embargo, a partir de la pandemia, el panorama cambió abruptamente, y, sin dar espera, tuvimos que afrontar, de la noche a la mañana, literalmente, la educación a distancia y el aprendizaje virtual, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Palabras clave
aprendizaje remoto, covid-19, educación virtual, TIC, aprendizaje en línea
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.4
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Méndez Escobar, A. (2021). Educación en tiempos de pandemia (covid-19). Revista de la Universidad de La Salle, (85), 51-59.