•  
  •  
 

Resumen

Este artículo recoge las reflexiones de un equipo interdisciplinar de la Universidad de La Salle en el marco del Foro abierto: la universidad postcovid, retos y proyecciones, realizado en julio de 2020, en el que se desplegó un dispositivo de reflexión en torno a este acontecimiento que afectó la vida del planeta. Este equipo trabajó sobre las urgencias y emergencias educativas vistas a partir de la dinámica interna de la universidad; la reflexión giró en torno a mirar lo emergente como un campo de oportunidades para la innovación educativa y la necesidad de una profunda transformación de las prácticas en medio de una crisis sistémica.

Palabras clave

educación como sistema complejo; contingencia; disrupción educativa; marcos teleológicos

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss86.11

Fecha de publicación

2021-09-06

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS