Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 87 (2021)
Resumen
Las actividades rectoras propuestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), con sus intencionalidades pedagógicas y didácticas, se desarrollan en la primera infancia como un medio para posibilitar aprendizajes significativos para los niños y las niñas que inician su proceso de formación. En esta, la conexión del ser humano consigo mismo, con el otro y con la naturaleza no solo es importante, sino necesaria para fortalecer la dimensión espiritual de los niños, las niñas y sus familias en relación con la creación, y así generar una consciencia orientada hacia la formación ambiental, la sensibilidad por el entorno, el cuidado de los recursos y responsabilidad por los demás. De esta manera, a partir de un ejercicio cualitativo de narrativas fundamentado en una experiencia formativa, el presente texto busca interpelar la relación que se puede tejer entre las actividades rectoras del MEN y la ecoteología para el cuidado de la casa común.
Palabras clave
ecoteología; actividades rectoras; ambiente; educación
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss87.4
Fecha de publicación
2022-01-20
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Caballero de la Espriella, H. F., y J.J. Pérez Vargas (2022). Actividades rectoras del MEN y ecoteología: una propuesta desde y para la casa común. Revista de la Universidad de La Salle, (87), 59-90.