•  
  •  
 

Resumen

Las actividades rectoras propuestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), con sus intencionalidades pedagógicas y didácticas, se desarrollan en la primera infancia como un medio para posibilitar aprendizajes significativos para los niños y las niñas que inician su proceso de formación. En esta, la conexión del ser humano consigo mismo, con el otro y con la naturaleza no solo es importante, sino necesaria para fortalecer la dimensión espiritual de los niños, las niñas y sus familias en relación con la creación, y así generar una consciencia orientada hacia la formación ambiental, la sensibilidad por el entorno, el cuidado de los recursos y responsabilidad por los demás. De esta manera, a partir de un ejercicio cualitativo de narrativas fundamentado en una experiencia formativa, el presente texto busca interpelar la relación que se puede tejer entre las actividades rectoras del MEN y la ecoteología para el cuidado de la casa común.

Palabras clave

ecoteología; actividades rectoras; ambiente; educación

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss87.4

Fecha de publicación

2022-01-20

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS