Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 91 (2023)
Resumen
El presente artículo plantea una reflexión sobre el potencial de la educación virtual, los procesos de enseñanza y el aprendizaje virtual, desde las experiencias generadas en el diseño, el desarrollo y la aplicación de los programas virtuales en el Departamento de Estudios de Información, así como lo retos de los actuales programas. Se plantea un acercamiento conceptual sobre las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en el contexto de la enseñanza que implican la formación integral, el compromiso de los estudiantes, los grupos de trabajo y el liderazgo del profesor como artífice humanístico de los procesos de aprendizaje. Se configura una prospectiva para la educación virtual en la Universidad de La Salle, con el foco en el Departamento de Estudios de Información.
Palabras clave
educación virtual; competencias investigativas; buenas prácticas docentes; lecciones aprendidas
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss91.14
Fecha de publicación
2023-09-14
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Riaño Díaz, J. A., y L.E. Pardo Rodríguez (2023). Educación virtual. Buenas prácticas docentes y lecciones aprendidas desde el Departamento de Estudios de Información de la Universidad de La Salle. Revista de la Universidad de La Salle, (91), 303-311.