Carreño Manosalva, Clara Inés2024-11-142024-11-142016-06978-958-8939-59-9https://doi.org/10.19052/978-958-8939-60-5https://hdl.handle.net/20.500.14625/37939La Universidad de La Salle convocó, a través de la Cátedra Institucional Lasallista 2015, a tejer tiempos de paz, entrelazando las voces de expertos, reconocidos por sus reflexiones sobre el tema. Con el objetivo de pensar la posibilidad de edificar una paz duradera en el futuro, nos propusimos un diálogo de pedagogías y nuevos aprendizajes, con experiencias contemporáneas, vividas o reflexionadas, sobre un conflicto armado, las cuales han constituido un saber experto útil para la reflexión sobre la paz. De esta forma, en 2015, la Cátedra Lasallista logró organizar cinco encuentros para dialogar y aprender sobre hacer la paz. El primero fue una sesión académica que llamamos “Construcciones jurídicas para tiempos de no conflicto armado”, la cual tuvo como objetivo propiciar un diálogo pedagógico y crítico sobre los acuerdos jurídicos internacionales que permiten arbitrar las paces entre no amigos.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0educación para la paz, paz, educación para la democracia, construcción de la pazTejer tiempos de paz : pedagogías y nuevos aprendizajesCátedra Institucional Lasallista 2015Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional978-958-8939-60-5