Barreto Pedraza, Luis ReinaldoHernández Gutiérrez, Julián AndrésCarabali Camacho, Jamer Yadir2024-08-092024-08-092009https://hdl.handle.net/20.500.14625/20746Se determinó la incidencia que ha tenido la medida de restricción vehicular pico y placa en la emisión de material particulado MP10 en la calle 80 entre la avenida 68 y la avenida Boyacá, mediante la simulación por computadora con el programa CALINE 4 de CALTRANS (California Department of Transportation), para ello se requirió de parámetros meteorológicos de la estación de calidad de aire de Carrefour, flujo vehicular de la zona, coordenadas de los receptores, geometría de la vía y Factores de emisión. Los resultados que se presentan de concentración de MP10 fueron calculados para transporte liviano y pesadoThe incidence that has had the “Pico y Placa” rush hour restriction in the emission of particulate matter PM10 on 80 street between 68 avenue and Boyacá avenue was determined through a computer simulation using CALTRANS program “CALINE 4 (Californian Department of Transportation)”, to do so, the meteorological parameters of “Carrefour” air quality station were required, as well as the vehicular flow of the zone, receptors coordinates, route geometry and emission factors. The results of PM10 concentration showed were calculated for light and heavy transportationspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del aireContaminación del aireContaminación urbanaIngeniería del tránsitoDeterminación de la incidencia que tiene la medida de restricción vehicular (pico y placa) en la emisión de material particulado PM10 en el sector de la Calle 80 con intersecciones entre la Av.68 y la Av. Boyacábachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional