Velázquez Bravo, Juan CarlosBarrantes Fajardo, LeonardoCruz contreras, Martha RuthGutiérrez Montaña, Rubén Eduardo2024-08-092024-08-092016https://hdl.handle.net/20.500.14625/20214El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las mediaciones de los profesores de matemáticas durante su práctica pedagógica, a partir de, la descripción de las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores y la identificación de las interacciones emergentes entre los actores del aula durante la implementación de la secuencia didáctica, para tal fin, se generó una propuesta para la resolución de problemas basados en la heurística como estrategia creativa.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Colegio Arborizadora Baja IED - Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia)Aptitud creadora - Enseñanza - Estudiantes - Bogotá (Colombia)La heurística como estrategia de enseñanza creativa en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico de los estudiantes del ciclo tres grado sexto del Colegio Arborizadora Baja IEDmaster thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional