Velásquez Aponte, DaysiAriza Landínez, Paul Andrés2024-08-092024-08-092016https://hdl.handle.net/20.500.14625/20257La investigación tiene como objeto abordar las mediaciones del docente en el aula, al describir cómo usa el texto escolar para la actividad lectora. Desde el enfoque cualitativo y la descripción de los fenómenos abordados, se identifican y caracterizan las mediaciones del docente en el uso del texto escolar en relación con la actividad lectora. La importancia del texto escolar es que se constituye como herramienta de uso que, desde su contenido, desarrolla actividades como la lectura, por lo que sirve como soporte y apoyo didáctico para el docente. De ahí, tal como acabamos de ver, la necesidad de analizar las secuencias didácticas contenidas en el texto escolar, para describir cómo usa el docente la actividad lectora y establecer las mediaciones que hace a partir del texto escolar. Lo anterior, con el fin de identificar elementos y usos que favorecen el proceso de lectura en los estudiantes.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Libros de texto - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Libros de texto - Aprendizaje - Bogotá (Colombia)Lectura oral - Enseñanza - Docentes - Bogotá (Colombia)La actividad lectora: mediaciones en el uso del texto escolar de lengua castellana en grado novenomaster thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional