Fandiño Parra, Yamith José2024-10-302024-10-30https://hdl.handle.net/20.500.14625/37534El objetivo del presente OVA es ofrecer una serie de orientaciones pedagógicas que guíen las acciones de los profesores universitarios de manera que puedan enseñar de forma creativa y dinámica les facilite la formación y la enseñanza de pensamiento crítico en sus espacios académicos. Para alcanzar este objetivo, este OVA se divide en tres partes: 1. Introducción de definiciones y perspectivas sobre pensamiento crítico. 2. Presentación de habilidades y características básicas del pensamiento crítico. 3. Explicación de estrategias y métodos para trabajar pensamiento crítico en clase. Este recurso hace parte del trabajo adelantado por el profesor Yamith Fandiño en el Grupo de Trabajo “Formación docente y pensamiento crítico” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).Winzip - Mozilla FirefoxspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento críticoEstrategias pedagógicasFormación docenteProfesores universitariosEstrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento críticobookinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallehttps://repository.lasalle.edu.co