Ferrer Toscano, Harvey EvelioSánchez Duarte, Leidy Alexandra2024-08-022024-08-022018https://hdl.handle.net/20.500.14625/6025En el presente artículo hablaremos de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento, examinando su evolución histórica y el crecimiento que han tenido a nivel mundial. Y el impacto que ha tenido las tiendas de descuento en Colombia y específicamente en algunas regiones del país como lo es el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá, debido las ventas que han generado y como han afectado a grandes superficies como el Éxito y las tiendas de barrios que disminuyeron su participación en el mercado. En este contexto el presente escrito analiza las características y estrategias competitivas diferenciadoras que tienen los establecimientos Hard Discount frente a los establecimientos convencionales que existen en el mercado, desde el punto de vista económico y las estadísticas que muestran frente a la competencia.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hard discountEstrategiasDescuentoPreciosMarcas blancas y propiasPlanificación empresarialDesarrollo económicoEl impacto de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento en el sector comercial de Colombiabachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional