IIlera Correal, ArianeGarcía González, Juan DavidGuarín Herrera, María JoséGuacaneme Siadous, María Camila2024-09-162024-09-162022https://hdl.handle.net/20.500.14625/31067Es importante que cada vez más compañías colombianas puedan insertarse en la dinámica de las industrias 4.0 que tiene mayor relevancia en la economía mundial, dado que el consumo de servicios en el mundo viene creciendo, lo cual presenta grandes oportunidades para las empresas de servicios basadas en el conocimiento de Colombia. (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, como se citó en Revista Semana, 2021). Este trabajo tiene como objetivo el desarrollar una guía para la exportación del servicio de Turismo Estético, el cual está justificado a través de ítems y un paso a paso que consolidan la gestión sostenible del desarrollo de un plan de exportación. La metodología está dada por un proceso de investigación, organización y análisis para la elaboración, definición y sistematización de procedimientos y documentaciones que serán requeridas. En el transcurso de la hechura de esta guía. A partir de lo anterior, los resultados esperados estarán dados por la presentación de una guía estándar y práctica, el cual sea de utilidad para el empresario colombiano y cualquiera que quiera incurrir en este mercado.It is important that more and more Colombian companies be able to insert themselves into the dynamics of the 4.0 industries that have greater relevance in the world economy, given that the consumption of services in the world has been growing, which presents great opportunities for service companies based on the knowledge of Colombia. (Minister of Commerce, Industry and Tourism, José Manuel Restrepo, as cited in Revista Semana, 2021) The objective of this work is to develop a model for the export of the Aesthetic Tourism service, which is justified through items and a step by step that consolidate the sustainable management of the development of an export plan. The methodology is given 4 by a process of investigation, organization and analysis for the elaboration, definition and systematization of procedures and documentation that will be required in the course of making this model. Based on the above, the expected results will be given by the presentation of a standard and practical model, which is useful for the Colombian businessman and anyone who wants to enter this market.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Exportación de serviciosTurismo de SaludEstándares de bellezaConcepto de bellezaInvestigación de mercadoCirugías estéticasGuía para la exportación del servicio de turismo estético en Colombiabachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coFinance and Financial ManagementInternational BusinessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional