Carreño Manosalva, Clara InésHernández Bello, Álvaro2024-11-142024-11-142017-06978-958-5400-37-5https://doi.org/10.19052/978-958-5400-38-2https://hdl.handle.net/20.500.14625/37938La Universidad de La Salle, mediante la Cátedra Institucional Lasallista, considerábamos de vital importancia hacer visible a quienes han sido protagonistas de paz, a pesar de la guerra. Mujeres, hombres y comunidades que, frente a problemas como la desigualdad social y la marginación, han construido experiencias de vida colectivas y sustentables en defensa de la vida y el territorio. De esta manera, luego de ocho años de generar escenarios académicos para la formación ciudadana y profesional, en 2016 la Cátedra Lasallista propuso su segunda versión en torno al lema “Tejer tiempos de paz”. Su objetivo fue convocar al diálogo pedagógico a algunos de estos protagonistas, con el fin de escuchar sus diversos planteamientos sobre sus experiencias y resaltar los aprendizajes que de allí se derivaban. Por ello, esta segunda versión llevó como subtítulo “Experiencias del país rural”.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0paz, construcción de la paz, desarrollo rural, educación para la pazTejer tiempos de paz : experiencias del país ruralCátedra Institucional Lasallista 2016Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional978-958-5400-38-2