Tutor 1

Romero Otero, Irene Sofía

Resumen

Partiendo de la base de la importancia de los centros de documentación, como la piedra angular sobre la que recae la responsabilidad de recoger, almacenar, procesar y difundir la información especializada de la empresa y que claramente se tiene definido que es una unidad de información especial, diferente de una biblioteca; el estudio abarca el análisis del marco teórico sobre los Centros de Documentación, las competencias laborales de los servidores de dichas unidades de información, la caracterización ocupacional del profesional de la bibliotecología en los Centros de la Superintendencia de Servicios Públicos y la Empresa de Acueducto de Bogotá. A través de la revisión de literatura sobre el tema, el conocimiento de las funciones misionales de las entidades señaladas y entrevistas directas con el personal adscrito a los Centros, se conoce la percepción sobre el funcionamiento de la unidad, el conocimiento de sus funciones y la importancia relativa dentro del organigrama de la institución. Con base en lo expuesto se presenta una propuesta sobre que debe tener el profesional de bibliotecología encargado del manejo de los Centros de Documentación y las características del personal interdisciplinario al servicio de dichas unidades dentro de la empresa.

Resumen en lengua extranjera 1

On the basis of the importance of documentation centers, as the cornerstone on which rests the responsibility for collecting, storing, processing and disseminating specialized company information and that clearly is defined that is a unit of special information, different from a library; the study covers the analysis of the theoretical framework documentation centers, labor skills servers such information units, occupational characterization of professional librarianship in the centers of the Superintendent of Public Services and the Water Company of Bogotá . Through a review of literature on the subject, knowledge of missionary functions of the aforementioned entities and direct interviews with the staff assigned to the Centers staff perception on the operation of the unit is known, knowledge of its functions and the relative importance within the organizational structure of the institution.Based on the above proposal on labor competencies that must have the professional librarianship responsible for managing documentation centers and characteristics of interdisciplinary staff in the service of these units within the company presents.

Palabras clave

Competencia laboral, Integración documental, Interdisciplinariedad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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Fecha de elaboración

7-24-2016

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

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