Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar e implementar un Programa de promoción a la lectura, en el que, por medio de un plan lector y actividades plasmadas en talleres, se generen hábitos lectores en los niños, catalogados como la primera infancia. A pesar que el Programa está diseñado para niños de 2 a 6 años de edad, este incluye a los docentes y padres de familia, ya que son quienes más influyen en la vida de los niños a esta edad. Para el diseño e implementación del Programa, la investigación se desarrolla en el Jardín Infantil “Tierra de Gigantes”, de la ciudad de Bogotá del barrio Restrepo. El jardín es un proyecto de carácter social auto gestionado, que cuenta con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, y es financiado con aportes de pensión mensual que hacen los padres de familia; es supervisado por la secretaría de Integración Social con la resolución 19/92. Este programa busca apoyar y crear espacios de lectura, debido a la necesidad que presenta esta institución respecto a la promoción a la lectura en sus estudiantes de primera infancia
Palabras clave
Promoción a la lectura, Plan lector, Primera infancia, Desarrollo de la lectura, Niños - Libros y lectura, Facilidad de lectura, Lectura - Enseñanza, Developmental reading, Children - Books and reading, Reading readiness
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Lamilla Beltrán, D. M., & Castro Palacio, L. C. (2016). Programa de promoción a la lectura y plan lector para jardines infantiles en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/118
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística