Files

Download

Download Full Text (2.9 MB)

Tutor 1

Suárez Castañeda, Gilberto

Resumen

El concepto de brecha digital cada día va ampliándose más tras la llegada de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC); ésta, no solo hace referencia a las distancias sociales entre regiones o países, hace referencia al uso que se da a la tecnología e información. Las Instituciones de Educación Superior del mundo han venido incorporando a la formación académica y profesional de los estudiantes las TIC aplicadas de diferentes modalidades con el fin de ampliar y fortalecer las capacidades, competencias y habilidades de los estudiantes, apuntando a la óptima transferencia de conocimiento. El presente estudio de tipo descriptivo y evaluativo tiene como fin identificar el estado de brecha digital académica en la Universidad de la Salle, teniendo en cuenta la adquisición e implementación de TIC, el conocimiento de la comunidad lasallista para dar uso a estas y el comportamiento de los estudiantes frente a la utilización de bases de datos, catálogos, la biblioteca, entre otras herramientas y servicios que ofrece la universidad

Palabras clave

Brecha digital académica, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Transferencia de conocimiento, Instituciones de educación superior, Formación profesional, Sistemas de información, Innovaciones tecnológicas, Professional education, Information systems, Technological innovations

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Sistemas de Información y Documentación

Compartir

COinS