Tutor 1

Pardo Rodríguez, Luis Ernesto

Resumen

Esta investigación formativa, evidenció los resultados del proyecto de lectura dirigido al adulto mayor usuario de la Biblioteca Pública de Bosa. Para el desarrollo de este trabajo académico, se realizaron quince talleres como estrategia para elaborar una propuesta en donde leer, se convirtió en una herramienta transformadora que contribuyó a recuperar la experiencia y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores obteniendo como resultado aportes importantes no solo en el campo de la salud, sino también en el ámbito social. De las sesiones realizadas, se eligió aleatoriamente un taller que reúne las vivencias de los participantes en una época especial de su infancia. Los testimonios originados desde la palabra hablada, se recogieron en una entrevista de la cual emergieron cinco categorías y doce subcategorías producto del análisis de la información. Las dinámicas sugeridas, permitieron tener un acercamiento con esta población el cual se reflejó en su participación, su interés y su disposición, logrando así, efectos positivos durante las sesiones. Como valor agregado, se generó un ambiente de confianza, cordialidad y camaradería con el grupo de participantes, lo que facilitó aún más las tareas desarrolladas.

Palabras clave

Lectura, Calidad de vida, Adulto mayor, Biblioteca pública, Usuario, Vejez, Envejecimiento activo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2018

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS