Tutor 1
Almarza Franco, Yamely Margarita
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito destacar la importancia y pertinencia de los programas dirigidos a jóvenes con vulnerabilidad social que visitan la biblioteca pública Gabriel García Márquez, a partir de un análisis de dichos programas, teniendo en cuenta algunos referentes teóricos que sustentaran las categorías trabajadas, por otro lado se realizó una descripción de la biblioteca, para tener claridad de sus espacios, servicios y programas, de igual forma se planteó una metodología a partir de entrevistas, observaciones y análisis, por lo tanto los resultados se utilizaron con el fin de establecer unos lineamientos para dar continuidad y mejorar las buenas prácticas de los programas entorno a los jóvenes con vulnerabilidad social que visitan la biblioteca Gabriel García Márquez, debido que la biblioteca al ser pública cumple su función con la comunidad, pero tiene cosas por mejorar en los programas brindados.
Palabras clave
Biblioteca, Biblioteca pública, Jóvenes con vulnerabilidad social, Inclusión social, Programas bibliotecarios
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Barrios Monroy, A. Y. (2018). Buenas prácticas sobre programas dirigidos a jóvenes con vulnerabilidad social desde la biblioteca pública Gabriel García Márquez Parque El Tunal. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/258
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística