Files

Download

Download Full Text (2.9 MB)

Tutor 1

Suárez Castañeda, Gilberto

Resumen

La presenta investigación surgió a partir de los diagnósticos que se realizaron, con el fin de verificar el nivel de la lectura y la comprensión en Colombia, los precedentes investigativos y bibliográficos permitieron establecer falencias que van desde los hábitos por la lectura, la ortografía y la comprensión de textos, por ello, la necesidad y la importancia de todos los actores que intervienen desde todos los niveles, esto es, las familias, la comunidad educativa, los alumnos y el gobierno nacional, para que se haga un replanteamiento acerca de la calidad y el estado de la educación y en lo que tiene que ver particularmente con la forma como se enseña o práctica la lectura. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo descriptivo, ya que respondió al enfoque investigativo empleado, por medio del uso de esta metodología se logró recopilar y describir tanto el estado en el que se encuentra el nivel de la lectura, es así que se utilizaron métodos de investigación como entrevistas de acuerdo a la muestra obtenida mediante una encuesta realizada a los estudiantes de cuarto y quinto de primaria del I.E.D. Rincón Santo del municipio de Cajicá; ésta da cuenta de las particularidades y la realidad de la lectura, lo que permitió el diseño a fin de contribuir con la planificación de mejores resultados de un plan lector como estrategia dinámica que motive a la lectura de los problemas encontrados. Teniendo en cuenta el diagnóstico la propuesta busca es implementar, estrategias lúdico-pedagógicas, promover, incentivar, socializar y desarrollar el hábito de la lectura en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la institución de la I.E.D. Rincón Santo del municipio de Cajicá

Palabras clave

Biblioteca, Dedicación, Estudio, Familia, Motivación, Promoción a la lectura, Prácticas de la enseñanza, Métodos de enseñanza, Desarrollo de la lectura, Niños - Libros y lectura, Comprensión de lectura, Student teaching, Teaching methods, Developmental reading, Children - Books and reading, Reading comprehension

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Sistemas de Información y Documentación

Compartir

COinS