Tutor 1
Almarza Franco, Yamely Margarita
Resumen
contribuir en su diario vivir con hábitos lectores e iniciativas para el continuo desarrollo de su intelecto. Los servicios itinerantes conforman una modalidad de extensión de las unidades de información que tienen la posibilidad de acercar el libro, cultura y conocimiento a la población que por alguna circunstancia, motivo o situación no pueden acceder o dirigirse a estos espacios culturales, permitiendo suplir necesidades básicas como también, integración, recreación, interpretación, participación y un gran encuentro con el maravilloso mundo del conocimiento. Por consiguiente, se realiza un análisis de información referente a los servicios y programas que ya están implementados en las diferentes unidades de información a nivel Colombia sobre servicio itinerante, se identifica a la población a través de la metodología descriptiva y trabajo de campo con instrumentos de observación, taller simbólico y encuesta de las costumbres, hábitos, comportamientos, actitudes y aprendizaje educativo, este aplicado directamente a un grupo de doce (12) niños que asistieron al taller, al analiza la información obtenida para la propuesta del servicio lúdico itinerante de promoción de lectura y formación ciudadana de manera que aporte sirve a la población objeto el cual se beneficiará cuando esta sea aplicada. Como resultado se obtuvo un gran aprovechamiento del trabajo en campo y del espacio ofrecido para conocer a los niños en sus comportamientos, actitudes, y aprendizaje educativo, así mismo, se puede que se debe fortalecer en su desarrollo cognitivo, emocional y forjar buenas bases de valores del ser humano que les permitió desenvolverse de manera más integral a lo largo de su vida. Finalmente, se desarrolla una propuesta que integro los datos obtenidos, que supla las necesidades de información y de formación de los niños, la cual es lúdica de manera que su autonomía y gusto sea propio y conlleve a que el desarrollo de la misma sea satisfactorio para cada uno de los participantes, así mismo, se proponen temáticas, materiales y actividades que generan total acercamiento a la lectura ya través de ella su formación como ciudadanos.
Palabras clave
Promoción de lectura, Formación ciudadana, Servicio lúdico itinerante
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Parada Pinzón, M. (2018). Propuesta de servicio lúdico itinerante de promoción de lectura y formación ciudadana. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/271
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística